RIO DE JANEIRO
Nuevo rostro , nuevos hoteles , nuevos museos. La ciudad brasileña de prepara sin prisa para acoger el Mundial de Fútbol de 2014 mientras sus barrios siguen fluyendo a ritmo de samba.
Se trata de una de las economías emergentes en el punto de mira de los inversores, y además va a organizar la próxima copa del mundo en 2014 y los Juegos Olímpicos y Paraolímpicos en 2016 . Le queda mucho trabajo ,pero ya ha comenzado sin prisa , pero sin pausa.
Empresas como Favela Tour o Be a local organizan rutas por las favelas , una realidad inseparable de Río.
Para no perderse :
- Una dirección casi secreta :La Casa de Cultura Laura Alvim , donde exponen a artistas como el cosmopolita brasileño Vik Muniz.
- Un hotel para estrenar : El JW Marriot , el último cinco estrellas en llegar. Y en la misma Copacabana.
- El títpico lugar en el que hay que hacer cola :Sushi Leblon , donde se come el mejor sushi en un país conocido por su buen sushi.
- Para comprar cheap&cool.:Cualquier tienda donde vendan Hawaianas.
- Algo inevitable : Ir al fantástico Museo MAC de Niterói ,proyectado por uno de los padres de la patria , Oscar Niemeyer.
En eterno reciclaje, aunque habrá momentos de solemnidad en el décimo aniversario del 11-S, los grandes templos del arte no piensan parar las máquinas.
La ciudad y sus barrios , con Manhattan a la cabeza pero sin dejar atrás la fuerza de los pujantes Brooklyn y Harlem , nunca dejan de moverse. Puedes ir diez veces al año y seguirá abrumando.
Este 2011 ,continúa con su ritmo imparable, y vuelven a inaugurarse espacios, para que nadie piense que la ciudad se acomoda.
-El Museum of the Moving Image de Queens reabre, como también lo hace el Museum for African Art.
Ambos son clásicos ejemplos de lugares que se obvian en una primera visita
-El Metropolitan dedicará la esposición de moda anual del Costume Institute a Alexander Mc Queen (Savage Beauty), así que, desde el 4 de mayo , por la Milla de los Museos pasarán los nostálgicos del diseñador inglés.
-El MoMA repasa en profundidad el Expresionismo Abstracto (Abstract Expressionist New York. Hasta el 25 de abril )
-El Guggenheim prefiere centrarse en el arte moderno (The Great Upheaval:Modern Art from the Guggenheim Collection, 1910-1918,hasta el 1 de junio).
-Se estrena la versión teatral de Alice in the Wonderland(Marques Theatre)
En septiembre va a ocurrir algo que, seguro, agitará la ciudad: se celebra el décimo aniversario de los atentados del 11 de septiembre. Entonces la vieja dama seguro que deja de moverse y guarda silencio. Sólo por un tiempo.Show must go on.
LISBOA
Creatividad contra la crisis.La capital portuguesa reactiva varios espacios de arte contemporáneo mientras el barrio de Santos se consagra como el distrito del diseño.
El país no vive su mejor momento , pero el romanticismo y el encanto de Lisboa están por encima de las crisis.
Ahora el espíritu de sus músicos , se traslada al Barrio Alto : ha nacido el Club Kretcheu. Muy cerca, en Chiado , está Koni Store, una nueva fórmula gastronómica importada de Brasil que consiste en temakis de distintos .
-En el terreno artístico se reabren dos espacios míticos del arte contemporáneo de la ciudad , la Galería Quadrum y el Palacio Dos Coruchéus.
Para no perderse :
La pastelería de Belem,el típico lugar en el que hay que hacer cola y ser paciente hasta conseguir pastéis de nata. La espera compensa.
ALEMANIA
Feliz cumpleaños a todos.El país celebra los aniversarios de tres grandes nacimientos : el de Liszt, el del automóvil y el de la calle berlinesa de Kürfurterdamm.
Va a ser dificil aburrirse en Alemania en 2011.
Para no perderse:
-El cielo sobre Berlín , puede contemplarse desde la última planta de los almacenes KaDeWe, aunque no todos lo saben.
-Si no quieres cruzarte con nadie que lleve tu misma ropa , pásate por las tiendas vintage de Kreuzberg.
FLANDES
Jaleo flamenco.Brujas, Gante y Amberes se sacuden su fama de ciudades tranquilas. Bélgica está en movimiento.
-El hotel Sir Plantin , situado en Zurenborg , el distrito de moda de Amberes , acaba de abrir sus puertas.
-Belgo Queen, hermano del restaurante de Bruselas , es un almacén del siglo XII reconvertido por Antoine Pinto en un espacio fantástico.
En
0 comentarios:
Publicar un comentario