martes, 4 de enero de 2011

Hoteles Curiosos. Parte 1

A continuación os dejo una serie de hoteles, curiosos, excéntricos y originales, para todos los que buscáis una estancia diferente y fascinante.

Luna Salada ,un hotel construido con bloques de sal.

En el salar de Uyuni (Bolivia), el mayor desierto de sal del mundo,  se encuentra uno de los hoteles más peculiares del planeta: Luna Salada.
Este hotel está construido de arriba abajo con bloques de sal (techo, suelo, paredes, sillas, mesas, taburetes, la barra del bar… todo)
La construcción del hotel data de 1993 y fue idea de un comerciante local con buen ojo, ya que éste veía las continuas llegadas de turistas a visitar la zona y pensó en la construcción de este curioso hotel.
La capacidad de alojamiento es para 50 personas distribuidas en 24 habitaciones (entre ellas una suite)
El precio por alojarse allí oscila alrededor de los 80 euros por noche.
Más información en la web del Hotel Luna Salada





Hotel Luna Salada
A 7 km de Colchani
Salar de Uyuni – Potosi  (Bolivia)
Telf: +591 72429716



Das Dark Hotel  , un hotel donde uno paga lo que quiere.

Otro de los hoteles que os traemos de bajo coste (low cost) es el Das Park Hotel, cuya filosofía es “Paga lo que quieras” (pay as you wish).
Este curioso y original hotel se encuentra en Ottensheim (Austria) y una de sus peculiaridades reside en que está construido en el interior de cilindros de hormigón.
La puerta de casa bloque/habitación se abre con un código de seguridad (personal y que con cada huésped cambia) que se activa a las 15 horas del día de llegada y se desactiva a las 11:59 horas del día de salida. Durante ese tiempo puedes tener allí todas tus pertenencias e irte de turismo por la zona, porqué todo ello estará a buen recaudo.
El Das Park Hotel tan solo cuenta con tres habitaciones, por lo que su originalidad y la posibilidad de pagar por alojarse en él lo mínimo, hacen que cuelguen el cartel de “completo” muy a menudo por lo que es muy aconsejable hacer la reserva con antelación.
En los alrededores, el huésped cuenta con todos los servicios necesarios (aseso, duchas, cafetería, etc)
Debido a la meteorología y clima de la zona, tan solo permanece abierto desde mayo a octubre.
Hotel recomendable para aquellos viajeros que dispongan de un presupuesto muy reducido y, sobre todo, que no sufran de claustrofobia.
Más información en la web del Das Park Hotel








Das Park Hotel
Donaulände 21
4100 Ottensheim, Austria
Tel: 0650 8415850
Email: info@dasparkhotel.net


Langholmen Hotel,una antigua prisión que ahora es un hotel.
Ubicado en Estocolmo (Suecia) nos encontramos una antigua prisión, construida a principios del siglo XIX, donde ahora se encuentra el Långholmen Hotel, un lugar donde al hospedarte te sientes como en una autentica cárcel.
La prisión fue clausurada en 1975 y tras un laborioso proceso de adecuación en el año 2008 se inauguró como hotel.
Dispone de una recepción abierta día y noche, acceso Wi-Fi sin pago alguno y  un parking exclusivo totalmente gratuito y dentro del recinto.
También podemos encontrarnos con un excelente y acogedor restaurante llamado Inn con lo mejor de la tradición culinaria sueca.
Junto al hotel, hay una playa donde poder darse un baño y circuitos donde correr y practicar ejercicio rodeados de un entorno lleno de parques.
Muy recomendable es visitar el museo instalado allí, en el que se puede disfrutar de la exposición “From Crime to Chains”, que nos traslada al inquietante pasado de Långholmen como prisión de hace 250 años.
Más información en la web del Långholmen Hotel.



Långholmens Hotel
Långholmsmuren 20
102 72 Stockholm
Tel: +46 8 720 85 00
Email: info@langholmen.com

0 comentarios:

Publicar un comentario