lunes, 17 de enero de 2011

Luxor, la ciudad de las 100 puertas


a ciudad de Luxor es una auténtica “Meca viajera” a orillas del río Nilo, situada a 700 kilómetros de la capital Egipcia. Uno de sus pretéritos nombres fue Tebas, dado su semejanza con una ciudad griega, mientras tuvo este nombre fue capital del antiguo Egipto durante más de 1500 años. Actualmente es un pequeño territorio con cerca de 500.000 habitantes que viven esencialmente del turismo y la agricultura.

Luxor es una ciudad que pareciera estar diseñada y pensada en los turistas, en complacer al explorador y al curioso viajero. El encanto de esta ciudad es magnifico, está llena de toda clase de monumentos, pasillos, jardines y de la increíble cultura egipcia.

Para visitar cada uno de estos encantadores lugares, se puede utilizar las magnificas calesas, que permiten visualizar mucho mejor el paisaje y percibir el delicioso clima. Las calesas son lo que se conoce como carruaje de dos ruedas tirado por un caballo. Éstas cuentan con capacidad para dos personas cómodamente sentadas y en la parte de adelante va el cochero o conductor que dirige el caballo. En caso de querer llegar mucho más rápido a los sitios y alcanzar a visitar la mayor cantidad de monumentos y atracciones turísticas posibles, se puede transportar en taxi.

Esta hermosa ciudad egipcia ha cambiado de nombre en muchas ocasiones a lo largo de la historia. Los antiguos egipcios la llamaban Uast, que significaba "cetro", también era llamada «Niout», la ciudad, y fue Homero quien le dio el nombre de «Ciudad de las cien puertas», aunque muchos prefieren llamarla "el palacio con mil puertas". Fueron finalmente los árabes los que la bautizaron con el nombre de Luxor. A decir verdad surgen todo tipo de ensoñadoras frases y palabras para definir este santuario egipcio pues es imposible dejar de admirarla y de maravillarse con su belleza indiscutible.

Desde Luxor salen actualmente la gran mayoría de cruceros turísticos que recorren el rio Nilo, los lugareños están allí para ofrecerle al turista variedad de embarcaciones, aunque la mayoría prefiere los cruceros.

Se dice que la parte más atrayente y fascinante de Luxor está situada entre las dos orillas del Nilo, oriental y occidental. Por otra parte están las incomparables piezas arquitectónicas de la antigüedad que todavía permanecen firmes y se conservan a pesar de los miles de años que llevan encima. No basta con una semana para recorrer y deleitarse con Luxor, es necesario estar allí al menos un mes para poder disfrutar con calma de esta maravillosa ciudad.

Los templos de Luxor y Karnak son los principales monumentos de la ciudad, los dos se ven en todo su esplendor con el atardecer que hace que sus colores se ven más vivos y brillantes. Pero a parte de éstos hay toda una gama de lugares absolutamente hermosos cargados de historia. Entre ellos están otras fantásticas piezas del pasado faraónico como el Valles de los Reyes y de las Reinas, los templos de Ramsés II y Ramsés III, el poblado de Gurna, las necrópolis tebanas, la reina Hatshepsut y los colosos de Memnón, entre otros.

 Fotografía : Templo de Luxor

Fotografía : Templo de Karnak





0 comentarios:

Publicar un comentario