viernes, 7 de enero de 2011

Top destinos nieve

Aprovechando esta época del año ,en la que son muchos los que aprovechan para escaparse unos días para disfrutar de la nieve y de los deportes que ésta ofrece , os dejo algunos de los mejores destinos de España y otros países.

Cerler


La segunda estación más alta del pirineo, se encuentra dominando el Valle de Benasque, rodeada de picos de más de 3.000 metros, con unas condiciones gracias a la altura y sequedad del aire que permite una buena calidad de nieve.
Sus modernas instalaciones permiten un acceso rápido a pistas.
Hoteles en Cerler.

Baqueira Beret

 Está situada en el Valle de Arán. Fue fundada en 1964 por Luis Arias y es una de las estaciones de esquí más grandes de España. Su situación tan al sur hace que disponga de más horas de luz diaria, aumentando el tiempo para esquiar y con una temperatura más agradable.
Tiene tres zonas bien diferenciadas: Baqueira, Beret y Bonaigua. La comunicación entre ellas es excelente. Cada zona tiene pistas esquiables con distintas características. Mientras que Baqueira tiene un perfil mucho más experto, Beret está especialmente indicada para los principiantes. La zona de Bonaigua también tiene un nivel sencillo pero, si te gusta el fuera de pistas, aquí encontrarás algunos descensos muy buenos.



Arinsal



Arinsal es uno de los únicos pueblos con Ordino, Anyós y Pal que han guardado su encanto, sin estar invadidos… montañas que llegan a los 3000m, magníficos valles pacíficos, lagos para pescar la trucha, inmensos terrenos de bosque cortados por ríos de agua cristalina y sobretodo.. la tranquilidad. Arinsal se encuentra en el medio de esta tranquilidad, en uno de los valles más bonitos de Andorra.

Boí Taüll

Sierra Nevada

Es la estación de esqui más al sur en Europa. La estación se sitúa en la localidad de Monachil, a unos 32 km de Granada y a solamente unos 45 minutos en coche. En 1996, fue sede del Campeonato Mundial de Esquí Alpino.
La cumbre más alta de la Sierra Nevada es Mulhacén a unos 3.481 metros, y la segunda más alta es Veleta a unos 3.398 metros.
En total hay 79 pistas en distintas zonas de la estación. La pista más alta es el Águila que es una pista roja y en un día despejado, se puede ver las montañas Rif en Marruecos. Si coges la telesilla hasta lo alto de Veleta, se puede bajar esquiando incluso hasta Pradollano.

La estación de esquí de Boí Taüll está situada en el Pirineo Catalán, en el municipio de Valle de Bohí. Esta estación de esquí tiene la cota más alta de todos los Pirineos, nada menos que a 2751 metros sobre el nivel del mar, estando su cota más baja en los 2020. Posee unas preciosas vistas con 2 miradores, El Balcón del Cerbí y la cima del Puig Falcó. Su orientación norte le hace ser una de las estaciones de esqui más frías de la peninsula, lo que es bueno para que el manto nivoso se mantenga durante más tiempo.

0 comentarios:

Publicar un comentario